Curso-Taller: Evaluación del Desempeño Docente.

Profesores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Estado de Coahuila de Zaragoza, recibieron el Curso Taller “Evaluación del Desempeño Docente” con miras a prepararse para la Evaluación Docente de la Reforma Educativa.

A la ceremonia inaugural del Curso-Taller acudieron, en representación del Licenciado, Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, y del Ingeniero Jesús Juan Ochoa Galindo Secretario de Educación de Coahuila el Profesor Julián Montoya De la Fuente, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación. En representación de la Profesora María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Coahuila, el Profesor Rodolfo Ezequiel Del Bosque Aguirre, Responsable del Seguimiento del Proceso de Evaluación de la Delegación Federal. Asi mismo estuvieron presentes la Profesora María Elena Alvarado Morales, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación, Maestra Rosa Oralia Bonilla Pedroza, Presidenta del Consejo Directivo de Innovación y Asesoría Educativa A.C., Profesor Blas Mario Montoya Duarte, Secretario General de la Sección 5 del SNTE, En representación de Profesor Rubén Delgadillo Romo, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, El Profesor José Duberli Garza Rodríguez, Colegiado del área de Jubilados y pensionados, y la profesora Margarita Loera Leza, Directora General del Instituto Estatal Desarrollo Docente e Investigación Educativa.

La profesora Margarita Loera Leza, explicó a los docentes, que la Evaluación del Desempeño establecido en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente está vinculada a los procesos de promoción, reconocimiento y permanencia.

“Es el recurso formativo, no punitivo, eso debe quedar muy claro, más adecuado para contar con la información objetiva, relevante y confiable que permita identificar las fortalezas y áreas de oportunidad profesionales de los maestros”

El resto de los exámenes serán de enero a junio de 2016, todos los docentes serán evaluados hasta el 2018 "Evaluación con un examen de conocimientos. La evaluación va a darle a los maestros elementos para identificar sus áreas de oportunidad”.

Directorio

Extensiones

Sitios de interés

Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa

Teléfono: (844) 410 5724, 414 4876, 410 5664, 410 1604

Moctezuma y Luis Gutiérrez sin número

Saltillo, Coahuila. C.P. 25000, Zona Centro.

Comentarios y/o sugerencias a informatica@iddie.edu.mx

El contenido de este sitio web es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos.